Queda Venezuela a oscuras otra vez

138

*Venezuela sufrió ayer su cuarto apagón en cuatro meses.

 

REFORMA / STAFF

CARACAS.- La interrupción del servicio eléctrico se produjo a las 16:45 horas, tiempo local, y afectó a la mayoría de los 23 estados del país petrolero, incluida su capital Caracas, donde el Metro dejó de ofrecer servicio.

Ello provocó largas filas en las paradas de autobuses, y llevó a muchos a que se desplazaran caminando.

“Lo primero que corrí a hacer fue a congelar los alimentos para que no se dañen como nos pasó la otra vez en marzo”, dijo María Luisa Rivero, una comerciante de 45 años, en la ciudad de Valencia. “Cuesta mucho comprar la comida para perderla”.

El Ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, atribuyó el apagón a un “ataque de carácter electromagnético” a la central hidroeléctrica de Guayana, que genera más de 60 por ciento de la electricidad del país.

Agregó que se estaba trabajando para restituir el servicio y que, por ordenes del Presidente Nicolás Maduro, se habían activado planes de contingencia para procurar el suministro de agua potable, que es interrumpido cada vez que ocurre un apagón; para la prestación del servicio de transporte público; para mantener el funcionamiento en los hospitales y para reforzar la seguridad en las calles con el despliegue masivo de cuerpos de seguridad.

Hasta el cierre de esta edición el servicio eléctrico no había sido restablecido. Desde hace algunos años, Venezuela enfrenta varias crisis eléctricas que las autoridades atribuyen a sabotajes.

 

También te puede interesar : Es regla de asilo programa piloto