Sueña Pacheco con Tokio 2020

162
KAZAN, RUSSIA - JULY 27: Rommel A. Pacheco Marrufo of Mexico competes in the Men's 1m Springboard Diving Final on day three of the 16th FINA World Championships at the Aquatics Palace on July 27, 2015 in Kazan, Russia. (Photo by Clive Rose/Getty Images)

 

  • El clavadista pidió que los próximos selectivos sean más claros y eviten ambigüedades.

 

 

Por: Yarek Gayosso / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El clavadista olímpico Rommel Pacheco reconoció que no haber sido seleccionado para ir a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, fue un golpe duro antes de ir al Mundial de Gwangju, pero la plata en un metro que ganó lo hace soñar con regresar el próximo año con una medalla olímpica.

 

“Desde 2003 hacia acá he asistido a todos, siempre he estado en las medallas y en el podio, fue un golpe duro y previo a un Campeonato Mundial, tenía que trabajar con lo que tenía en las manos, no desanimarme, no puedo controlar muchas cosas, lo que puedo controlar es disfrutar día a día y cuando llegue la competencia estar feliz, ése fue el secreto de la medalla de un metro, estaba relajado, estaba disfrutando”, contó Pacheco que también logró la plaza olímpica en trampolín individual.

 

Pacheco dijo que continuará su preparación en el trampolín sincronizado junto a Jahir Ocampo para ponerle nombre a la plaza que tiene el país en esta prueba. El clavadista pidió que los próximos selectivos que realice la Federación Mexicana de Natación para Tokio 2020 sean muy específicos para no dar lugar a ambigüedades.

 

“Si haces tantos puntos, si eres uno y dos, si a nivel internacional estás en tal lugar, tener muy claro los criterios de quién debe ir, que no sean tan ambiguos los parámetros. México tiene la fortuna de que somos potencia, hay que llevar a los mejores para conseguir el resultado y una competencia no define a una selección, tienes un nombre, tienes una historia de los últimos años, no de hace 8 o de las medallas pasadas”, puntualizó.

 

El clavadista descartó asistir a Lima 2019 como embajador, papel que le asignaron los organizadores del evento para tomar unas vacaciones.

 

Quizá te interese: Cantan Gallos en el infierno