Transporte público causa accientes

273

 

  • La Dirección de Tránsito quiere evitar decesos.

 

OMAR ROMERO

 

CANCÚN, Q. ROO.- En más de dos accidentes al día se ven involucradas las unidades del transporte público en el municipio de Benito Juárez por circular a exceso de velocidad.

 

Ante ello, la Dirección de Tránsito ha implementado operativos con el objetivo de reducir este tipo de incidentes.

 

Jesús Ángel Salas Cruz, encargado de la dependencia, reconoció el aumento en los accidentes de tránsito de unidades del transporte público con personas lesionadas, y lo que más preocupa a la Dirección que encabeza es que se registren decesos a causa de esos choques.

 

“Nadie lo puede negar, ver cuántas publicaciones hay de los mismos periódicos, no solamente redes sociales, de tantos accidentes con lesionados, gracias a Dios no hemos tenido muertos, pero podría llegar a ese extremo, esperemos que no llegue todavía”.

 

También como consecuencia de los accidentes viales se implementó el operativo radar, mediante el cual ubicarán a aquellas unidades que circulan a exceso de velocidad en diferentes puntos del municipio, principalmente en aquellos lugares donde existen señalamientos sobre los límites a los que se debe transitar.

 

Cuando los agentes viales implementan este tipo de campañas generan molestia entre los conductores, sin embargo, el funcionario recalca que la intención es disminuir los accidentes automovilísticos.

 

Salas Cruz pidió a la gente que si va a bordo de una unidad de transporte público y ésta circula a exceso de velocidad, hagan el reporte, para que los policías viales le den seguimiento.

 

“Estamos viendo que todas estas arterias (donde) normalmente se llevan a cabo las infracciones cuenten con la señalización correspondiente. Que conduzcan dentro de los límites de velocidad”.

 

Quizá te interese: ‘Llenarán’ suelo con 40 millones