‘Yo no hubiera cedido a presiones de EU’

118

 

  • El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, expresó que México ayuda a Donald Trump en su campaña de reelección.

 

Claudia Salazar/Agencia Reforma

 

Cd. de México, México 23-Jul-2019 .-El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, expresó que México ayuda a Donald Trump en su campaña de reelección y que él no hubiera cedido a las presiones en política migratoria.

En conferencia de prensa, dijo que entendía las presiones que ha enfrentado el Presidente Andrés Manuel López Obrador al inicio de su Gobierno y remarcó que tiene con él coincidencias ideológicas.

Sin embargo, criticó a la actual administración por ceder con el pacto migratorio de Estados Unidos.

“Tengo y mantengo una profunda amistad y hasta aprecio y hasta coincidencia ideológica con mi amigo joven, Andrés Manuel López Obrador, yo le entregué en 1996, creo que fue un 2 de agosto, el partido, y luego fui su coordinador de asesores.

“Como Jefe de Estado, que acaba de llegar y que tiene tantas presiones, va decidiendo a cuáles cede, en mi caso, no lo hubiera yo hecho, mira, nada es más delicado que la migración y tú tienes que decidir, con inteligencia y tus gentes, lo que vas a hacer”, señaló el legislador de Morena.

Puntualizó que el Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, y el Canciller Marcelo Ebrard dieron versiones contrarias sobre el acuerdo migratorio tras su reunión en México.

En específico, advirtió que el funcionario norteamericano indicó que México había aceptado el plan migratorio de EU, lo que implica deportaciones y el cierre del paso en las fronteras.

“Entonces ya no entendemos”, dijo sobre las versiones diferentes.

“Esto es una cosa electoral, le están sirviendo el tipo de reelección que quiere (Donald) Trump”, agregó.

“Yo no estoy de acuerdo en que se viole la Constitución abiertamente, el artículo 11 de la Constitución”, planteó Muñoz Ledo respecto a que en México se permite el libre tránsito de los ciudadanos.

 

Quizá te interese: Suspenden condena y decomisos a J. Duarte