Alertan por fraude de agencia automotriz

354

 

  • Bárbara Elizabeth Valencia denunció el fraude de la agencia automotriz.

 

 

Por: LAURA CRUZ

CHETUMAL, Q. ROO.- Los ahorros que logró con esfuerzo Bárbara Elizabeth Valencia Sala para adquirir un auto nuevo, hoy son una incertidumbre.

 

Todo comenzó desde diciembre cuando la afectada solicitó una cotización a Pedro Alejandro Rangel Cervantes, agente de ventas de la automotriz Seat Autolux, con presencia en Cancún.

 

Pidió comprar la unidad Ibiza Style TM 2019 en color rojo; meses después, en mayo 30, Bárbara depositó por primera vez la cantidad de 10 mil pesos para que el vehículo de su interés fuera apartado.

 

Hoy en día el coche no le ha sido entregado, pese a que en total la afectada realizó un depósito que asciende a los 85 mil pesos, distribuido en cuatro recibos.

 

“El gerente me comenta que la financiera había detenido el trámite porque Alejandro Rangel se dio a la fuga con el dinero; le refuté porque él me había dado toda la seguridad de que su asesor y su coordinadora de ventas estaban respaldados por la empresa”.

 

En un acto desesperado la afectada decidió hacer público su caso, ya que tiene conocimiento de que no es la única persona a la cual posiblemente hayan estafado en esa agencia automotriz.

 

“La intención de dar a conocer el fraude del que fui víctima por parte de la agencia Seat Autolux es que la sociedad demande y no tenga miedo a lo que pueda decir la gente. Hay que demandar estos actos para que no sigan sucediendo”.

 

La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación FGE/QR/CAN/UAT/07/8503/2019, dirigida a la Unidad de Atención Temprana por posible acto fraudulento cometido por la agencia de autos Seat Autolux S.A. de C.V.,  con presencia en Cancún.

 

Gastos extras

 

Este fraude ha causado gastos extras a Valencia Sala, pues la agencia de autos no tiene presencia física en Chetumal, por lo que la demanda se tuvo que poner en Cancún.

 

“En principio dijeron que me iban a dar el apoyo para contactar al vendedor y dar seguimiento a mi asunto, pero han pasado más de 15 días y no he tenido ningún tipo de comunicación por parte de los gerentes ni coordinadores, ni del asesor jurídico de la empresa”.

 

El abogado de Bárbara Elizabeth ya intentó por todos los medios conciliar, pero debido a la negativa por parte de la agencia se han visto en la necesidad de interponer la demanda. Ya están procediendo legalmente.

 

La demanda se hace extensiva a la coordinadora de ventas, Berenice Sosa, y al gerente general Daniel Drobe, quienes considera podrían estar implicados en el fraude.

 

El valor de la unidad es de 287 mil 133.95 pesos que no ha sido entregado a la afectada, quien ahora pide la devolución del enganche depositado o la entrega de su auto.

Quizá te interese: ‘Alegra’ al municipio informe de Fitch Ratings