Busco el mapa del Maratón

449

 

  • El mapa de cada ruta está disponible en la página de asdeporte.com.

 

 

Por: JESÚS SIERRA

CANCÚN, Q.ROO.-Cuatro días me tomó conseguir el mapa con la nueva ruta del Rock n’ Roll Maratón de Cancún, tiempo que me pude ahorrar si en vez de acudir a las autoridades municipales hubiera consultado en internet. Tiempo que el Instituto Municipal del Deporte (IMD) y la Dirección General de Turismo, me “peloteaban” sobre quién podría darme la información.

 

El primer día (un lunes) fui al Instituto Municipal del Deporte, solicité el mapa de la nueva ruta de la carrera. En recepción mencionaron que esa información está en la Dirección General de Turismo. Datos sobre el evento deportivo más importante de la ciudad estaban otra dependencia, algo confuso.

 

El martes acudí en la mañana a Turismo, expliqué cómo me mandaron del IMD a esta dirección. Silencio. La recepcionista entró a una oficina y al salir me dijo que la persona que podía proporcionarme dicha información “tuvo que salir y va a estar fuera todo el día”. Sin embargo me dieron su número telefónico.

 

Mandé un mensaje a la persona, expliqué de nuevo mi camino por dos instituciones para obtener un mapa, que no tienen a la mano, a pesar de que hace menos de un mes (25 de junio) fue presentado con bombo y platillo. Pasé el día tres sin respuesta.

 

El jueves regresé a la Dirección de Turismo, no estaba la persona, otra vez, pero me contestó el mensaje, me explicó que el tema es con el IMD y no con ellos, pero con gusto me proporcionaba información que tenía. El enlace que me pasó no tenía el mapa, pero me dio la brillante idea de buscarlo por internet, dos clicks después lo encuentré, pero no de la página oficial del evento, que indicaba “plano de carrera por determinar”. Doy por terminada la búsqueda.

 

Quizá te interese: Esperan certificación de la ruta