Circulan ‘verde’ CDMX y Edomex

190

*La Ciudad de México y el Estado de México son las entidades del País que registran las mayores ventas de autos híbridos y eléctricos y donde la demanda no deja de crecer.

 

FRIDA ANDRADE

Si se toma en cuenta el número de autos vendidos, la capital del País lidera con la comercialización de enero a abril de 2 mil 247 unidades, 26 por ciento más respecto al mismo periodo de 2018, según datos del Inegi.

Esto se debe a factores como la contingencia ambiental y la densidad de población.

La segunda el Estado de México con mil 196 unidades colocadas en el primer cuatrimestre del año, 62 por ciento más comparado con igual periodo de 2018.

Ambas entidades están entre las primeras cinco que demandan más autos, independientemente de si son híbridos, eléctricos o convencionales, pues es el área Metropolitana donde se tiene la mayor concentración de distribuidores, explicó Gerardo San Román, director general de JATO México.

“En caso de que hubiera una contingencia, que cada vez son más por la saturación que está teniendo el mercado, sobre todo en la zona conurbada, pues tu vehículo va a estar exento, entonces la gente le está apostando a estar fuera del castigo, están desembolsando un poco más, pero están buscando el quedar dentro de la norma que no va a restringir su vehículo”, detalló.

Además estos autos tienen algunos incentivos fiscales, por ejemplo, no se paga el Impuesto Sobre Autos Nuevo, dijo.

A nivel nacional y desde 2007, cuando se vendió el primer auto híbrido en México, hasta junio de 2019, se han comercializado 56 mil 756 autos híbridos y eléctricos, según datos de JATO México.

Te puede interesar: Prevén menor crecimiento en Jalisco