Esperan certificación de la ruta

277

 

  • Las avenidas de la nueva ruta permanecerán cerradas cerca de 12 horas.

 

 

Por: JESÚS SIERRA

CANCÚN, Q.ROO.-La nueva ruta para el Rock n’ Rolll Maratón de Cancún ya fue medida  y cuenta con los metrajes correctos, pero no ha sido certificada por la Federación Mexicana de Atletismo. El director del Instituto Municipal del Deporte, David Martínez afirmó que será hasta mediados de agosto cuando venga el agrimensor (encargado de medir) la ruta, ya que por el momento la persona que puede hacerlo está de vacaciones.

 

“Estamos a la espera de que el agrimensor tenga tiempo, hasta los agrimensores salen de vacaciones” dijo Martínez. El funcionario mencionó que después de que sea medida la ruta van “a aterrizar varios detalles”.

 

La nueva ruta de la carrera iniciará y terminará en el estadio Andrés Quintana Roo, porque se realizará un concierto de una banda en el inmueble al término de la competencia.  La inclusión de parte de la avenida Kabah y Mayapán generará tráfico lento, uno de los cuestionamientos que se le han hecho antes al Maratón en ediciones anteriores.

 

“Estamos trabajando con Tránsito para que los cierres de calles sean correctos, el arranque es a la cinco de la tarde y las calles se cerrarán a partir de las 12 del día (del 7 de diciembre)” mencionó Martínez. La reapertura será aproximadamente a las 11 de la noche.

 

El titular del IMD señaló que existen “vías alternas” y habrá oficiales para desviar a los vehículos y así lleguen a su destino.

 

Martínez reveló que hasta el momento se han inscrito mil 500 personas al evento y esperan contar con 5 mil participantes. El funcionario detalló que el dinero recaudado de las inscripciones no equivale ni al 30 por ciento de lo que cuesta hacer el evento y por eso se recurren a patrocinadores para costear algunos gastos.

 

Quizá te interese: Sueña Pacheco con Tokio 2020