Hopkins será el jerarca del Vaticano

125

 

  • Hopkins (izq.) representa al Papa Benedicto XVI y Pryce (der.) es el cardenal Bergoglio.

 

GABRIELA TORRES ORTEGA

 

CANCÚN, Q. ROO.- Anthony Hopkins tiene un común denominador en todos sus papeles: le crees a cada uno de los personajes que ha interpretado; lo odias o lo amas; te da miedo o mueres de risa junto con él.

 

Para esta ocasión, el histrión interpretará al Papa Benedicto XVI en la película Los Dos Papas (The Pope) que está liderada por Netflix. Aunque todavía no se sabe su fecha de estreno, ya tenemos la primera fotografía.

 

En esta cinta, ubicada en el año 2012, se entrelaza la historia de Benedicto XVI (Anthony Hopkins) y el cardenal Jorge Mario Bergoglio (Jonathan Pryce).

 

En una evidente frustración por el rumbo que estaba tomando la Iglesia Católica, el cardenal le pide permiso al Sumo Pontífice para retirarse; Bergoglio está harto con decisiones y rumbos que ha tomado la institución eclesiástica más importante del mundo.

 

Contrario a lo que podría creerse, el jerarca de aquel entonces convoca a su sucesor, Bergoglio (que más tarde se convertiría en el Papa Francisco).

 

Así, dos de los hombres más poderosos deben llegar a acuerdos, enfrentar su pasado y decidir qué harán para hacer frente a las demandas actuales de la humanidad antes de que el imperio de dos mil años quede en el olvido.

 

La dirección está a cargo de Fernando Meirelles, nominado al Óscar por la película Ciudad de Dios, y de Anthony McCarten, guionista nominado tres veces al premio hollywoodense.

 

Quizá te interese: Critican a Yalitza por uso de ‘escoltas’