Intimida FullGas a sus empleados

320

 

  • Algunas bombas de la estación señalada por Profeco en Chetumal están ‘fuera de servicio’.

 

HERLINDO VÁZQUEZ

 

CHETUMAL, Q. ROO.- Los encargados de las gasolineras de Servicios Ecológicos del Mayab intimidan a sus empleados para que éstos no revelen información sobre la forma en que operan para vender litros incompletos de combustible a los clientes.

 

De acuerdo a un recorrido realizado a sucursales del grupo gasolinero FullGas, lunes y martes no hubo mayor afluencia de automóviles para cargar gasolina. De hecho, algunas bombas están inmovilizadas.

 

A los trabajadores de dichas estaciones les preocupa perder sus fuentes de empleo, pero también tienen temor a represalias si declaran abiertamente en entrevistas periodísticas todo lo que saben acerca del software que se utiliza para cometer fraude en la venta de combustible.

 

El dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), César Antonio Luit, manifestó que el personal directivo de la estación de servicios impide que los trabajadores se incorporen a algún gremio para la defensa de sus derechos.

 

Además de la gasolinera señalada por la Procuraduría Federal del Consumidor como la que más roba a los consumidores a nivel nacional, Servicios Ecológicos del Mayab cuenta con otras cinco estaciones en la capital del estado.

 

El lunes, durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, fue ventilada la estación perteneciente al grupo gasolinero FullGas por ponerle a los automóviles únicamente el 70 por ciento de cada litro solicitado, y cobrándolos completos.

 

La red de gasolineras de este grupo, perteneciente a la familia yucateca Figueroa Gasque, que alcanza 61 estaciones en todo el país, y que cuenta con 39 en Latinoamérica, manipula las bombas despachadoras de combustible para que los litros vendidos sean incompletos.

 

Las gasolineras de esta compañía en Chetumal se ubican en Av. Maxuxac esquina Naranjal (la denunciada por Profeco); Av. Maxuxac esquina 4 de Marzo; Javier Rojo Gómez con Emilio Portes Gil; Av. Andrés Quintana Roo esquina Camelias; Av. Héroes con Camelias; y Calzada Veracruz con Plutarco Ellas Calles.

 

La Profeco ya está desarrollando el proceso sancionador, que puede derivar en clausura definitiva, aunque aún no existe fecha para tal efecto.

 

La ciudadanía ha manifestado su enojo a través de mensajes en Redes Sociales, pues durante muchos años fue solapada esta práctica por las autoridades correspondientes.

Quizá te interese: Espera zoológico récord de visitantes