Llega ‘ex borrego’ a liga profesional

138

 

  • Emmanuel Trinidad, egresado de Ingeniería Industrial en el Tecnológico de Monterrey campus Hidalgo, cumplió su sueño de volverse un atleta profesional.

 

Abel Vázquez/Agencia Reforma

 

CIUDAD DE MÉXICO 24-Jul-2019 .-Emmanuel Trinidad, egresado de Ingeniería Industrial en el Tecnológico de Monterrey campus Hidalgo, cumplió su sueño de volverse un atleta profesional tras firmar un contrato con las Mantarrayas de La Paz, equipo de baloncesto radicado en Baja California.

A través de CONECTA, el portal de noticias del Tec, el joven cuenta que su carrera deportiva inició a los 18 años, una década después con respecto a la de sus compañeros.

“Nunca tuve problemas en lo académico. Creo que eso viene de familia, de mi mamá, siempre he podido tener buenas notas. En lo deportivo, al principio me costó un poco de trabajo; siempre tuve físico, pero me faltaba habilidad”, cuenta.

En la universidad, Trinidad fue campeón de los Ocho Grandes, certamen nacional organizado por la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE), triunfo que le permitió iniciar la negociación con las Mantarrayas y que lo catapultó a las ligas profesionales.

El ingeniero industrial tiene claro que su futuro inmediato se halla dentro de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional.

 

Quizá te interese: Busco el mapa del Maratón