Llegan TVs 8K de Sony a México

138

 

  • Sony se une a la tendencia de pantallas 8K.

 

María Aleyda Angel García/Agencia Reforma

 

Cd. de México, México 24-Jul-2019 .-Sony se une a la tendencia de pantallas 8K con el anuncio de dos televisores LED de esta resolución para el mercado mexicano.

La línea se llama Master Series Z9G y está disponible -por ahora- en un tamaño de 85 pulgadas; en octubre llegará el modelo de 98, la cual será la pantalla 8K más grande que tendrá en el mercado latinoamericano.

Esta serie de pantallas 8K tienen 32 millones de píxeles, mientras que un televisor 4K alcanza sólo 8 millones, por lo que esta diferencia se nota principalmente en el contraste y la inmersión que experimentará el usuario.

“Lo que hace esta tecnología es que el consumidor tenga una experiencia inmersiva, una inmersión en la imagen, eso se logra por la cantidad y densidad de píxeles y por ese contraste”, explicó Juan Flores, ingeniero parte del equipo de desarrollo de producto de Sony.

Sin embargo, Flores identifica que esta experiencia inmersiva se logrará apreciar más en la pantalla de 98 pulgadas.

Y, para poder reproducir contenido 4K sin demasiada perdida de calidad, las Master Series integran el X1 Ultimate, procesador ganador en cuanto a calidad de imagen en el pasado CES 2019 en Las Vegas.

Este procesador logra escalar el contenido grabado en 4K para que se reproduzca en 8K en las pantallas Z9G de Sony.

En cuanto a sonido, la línea Master Series Z9G tienen cuatro bocinas frontales -dos arriba y dos abajo- para que la experiencia de inmersión haga sentir al espectador que el audio viene directo de la pantalla o de la imagen.

“Pero no sólo es tener más bocinas, sino cómo procesarlo y distribuirlo a cada bocina para que el consumidor lo perciba”, dijo Flores.

Y es justo el X1 Ultimate el encargado de que eso suceda.

“Sí hay gente que apreciará esta tecnología, no solamente en el área de consumidores para hogar, sino en el área profesional, ahí ya hay mucho interés en este tipo de tecnología porque ven esto como un buen lienzo para representar su material”, comentó Flores.

La pantalla Master Series Z9G 8K de 85 pulgadas ya está disponible en tiendas departamentales y en Sony Store con un precio de 299 mil pesos, aproximadamente.

El modelo de 98 pulgadas llegará en octubre y sólo se venderá en Palacio de Hierro y Sony Store por un valor aproximado de un millón y medio de pesos.

“Esta tecnología va empezando, y el que compre un televisor 8K está asegurando su inversión para el futuro”, finalizó el ingeniero.

 

Quizá te interese: Suplantan a Sofomes para hacer fraudes