Manita de gato para la Uqroo

226
dav

 

  • Habrá mejoras para las unidades de Chetumal y Playa del Carmen, así como el edificio de la División Ciencias de la Salud.

 

LAURA CRUZ

 

CHETUMAL, Q. ROO.- Con recursos por el orden de los 27 millones 351 mil 781 pesos provenientes del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM 2019), la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) ejecutará tres obras de continuidad, mejora y adecuación de la infraestructura.

 

El mejoramiento será para las Unidades Académicas de Chetumal, Playa del Carmen y el edificio de la División Ciencias de la Salud.

 

El rector de la máxima casa de estudios del estado, Ángel Rivero Palomo, informó que la inversión en la División Ciencias de la Salud ha sido constante desde que se inició su construcción, tan solo el año pasado se repusieron equipos y mejoraron las instalaciones.

 

En lo que resta de 2019 se han programado recursos por 4 millones 851 mil 781 pesos que se destinarán a la rehabilitación de módulos de baños, así como mantenimiento de equipos de aires acondicionados del Edificio 1, que comprende salones de clases, laboratorios y oficinas de personal académico.

 

Este año, continuará la séptima etapa de la construcción de la Biblioteca de la Unidad Académica de Playa del Carmen, en la que se invertirán15 millones de pesos, los cuales se destinará en la delimitación física de los espacios estratégicamente para la operatividad, por medio de cancelería de aluminio y cristal, puertas y ventanas en interiores.

 

Además del acondicionamiento térmico de áreas interiores, se instalará un elevador, lámparas, pintura y acabados de interiores, así como el suministro y disposición de fibra óptica y líneas internas de voz y datos, entre otros.

 

En la primera semana de abril, cuando se realizó la entrega de la pista de atletismo rehabilitada y la cancha de futbol de la Universidad de Quintana Roo, obras que requirieron una inversión superior a los 11 millones 300 mil pesos, se anunció la construcción de canchas deportivas de usos múltiples en la Unidad Deportiva de la Unidad Académica de Chetumal.

 

Para este proyecto se programó una inversión de 7 millones 500 mil pesos, que se destinarán en la demolición de canchas deportivas deterioradas y la construcción de dos canchas de usos múltiples y una de Handball, además de trabajos de red eléctrica, colocación de luminarias en área deportiva, entre otros trabajos complementarios.

Quizá te interese: Da golpe Profeco al grupo FullGas