Músicos y cantantes unen talento

539

 

  • Ulises Vega, director del evento.

 

GABRIELA TORRES ORTEGA

 

CANCÚN, Q. ROO.- Uno de los básicos del ser humano es el sano esparcimiento, y para ello, la cultura es un eje fundamental.

 

Este viernes, a las 7:30 de la noche en el auditorio de la Universidad La Salle Cancún (ULSA), se presenta por cuarto año consecutivo el “Coro y Orquesta Juvenil Latinoamericana”.

 

El concierto de gala tendrá estará dividido en tres grandes etapas, que incluyen a la orquesta, al coro, además de una combinación entre ambos.

 

Platicamos con Ulises Vega, director del evento, quien expresó uno de los objetivos más importantes es tener en Cancún espectáculos de música y de orquesta.

 

Para esta ocasión, el escenario del “Coro y Orquesta Juvenil Latinoamericana” contará con la presencia de más 100 jóvenes músicos y 30 cantantes provenientes de diversos países latinoamericanos, como son Argentina, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Venezuela, además de México.

 

Este evento se realizará dentro del marco del Festival Internacional de Música Cancún (FIM CANCÚN).

 

De acuerdo con Ulises, este tipo de eventos fomentan la integración y el desarrollo humano.

 

“Otro de los objetivos es generar estas convivencias y esos intercambios entre la gente participante, que son jóvenes músicos provenientes de algunos países de Latinoamérica.

 

Y que, precisamente cada uno, viniendo de su país respectivo, al regresar a su lugar de origen se lleva toda esa experiencia y todo ese conocimiento, y las amistades, las relaciones que se forjan aquí”.

 

En los años anteriores ha habido una asistencia promedio entre 200 y 300 personas y para el próximo concierto, se espera que el auditorio de la universidad esté lleno, que tiene capacidad para 450 personas.

 

Quizá te interese: Prioriza Frausto temas de la ‘4T’