Nido de víboras

229

 

 

Por: Kukulkán

AGRANDADOS PORQUE consiguieron duplicar de uno a dos su bancada plurinominal en la próxima Legislatura estatal, los tricolores sacan pecho y dicen que más vale solos que mal acompañados.

 

POR ESO, nada de aliancitas con otros partidos, que ya están muy grandes para andar de manita sudada con otras siglas. Peeero no descartan hacer “acuerdos” políticos de los que salgan leyes que beneficien a la población.

 

LO QUE en la práctica se traduce en que no pero sí: no habrá matrimonio a la vista de la gente pero quien sabe si en lo oscurito no tendrán sus queveres, que a final de cuentas de lo que se trata es de sonreír por encima de la mesa mientras por debajo se agarran a puntapiés o a besos.

 

***

 

POR CIERTO, ¿sabe alguien qué pasó con los candidatos que no lograron una silla en el próximo Congreso? Algunos, como Manuel Valencia en Chetumal, intentaron volver a su anterior puesto y quedaron fuera de la jugada por calcular mal los tiempos.

 

PORQUE NO es que los extrañemos, pero durante campaña algunos candidatos se mostraron tan hacendositos que resulta tentador proponer que varios de ellos se mantengan en campaña permanente.

 

COMO POR ejemplo, Gregorio Sánchez, quien pese a sus desvaríos teológicos exhibió sus habilidades como limpiador de baños y pintor de bardas, labor muy necesaria en varias colonias de la ciudad.

 

***

 

COMENZÓ LA caravana para dar a conocer a los habitantes de las comunidades mayas del estado un libro que no leerán aunque se los hayan traducido a su lengua, la Constitución Política mexicana.

 

AUSPICIADA POR un muy contento Luis Alegre, la caravana incluye también servicios médicos y algunas otras cosillas que le dan valor agregado a la feria y a la imagen del diputado federal.

 

Y ES que si bien es necesario que las comunidades indígenas conozcan sus derechos y reciban atención, todo el numerito transpira paternalismo y un aire de precampaña para gobernador difícil de pasar por alto.

 

YA VEREMOS si las aspiraciones del alegre Luis tienen eco en su partido y los votantes dentro de tres años, situación en la que también se encuentran la multicolor Marybel Villegas y hasta Mara Lezama, a quienes las quinielas apuntan a aparecer en la boleta respectiva.

 

***

 

DE ACUERDO con cifras de la Dirección de Tránsito en Cancún, en promedio se ponen unas quince multas al día por exceso de velocidad a camiones y peseras que confunden avenidas como la Nichupté con circuitos de carreras.

 

EL OPERATIVO forma parte de una campaña para reducir los accidentes viales y las personas lesionadas en los mismos, algo que en esta ciudad ya es cosa de todos los días. ¿Surtirá efecto? Mmm, permítasenos dudar…

Quizá te interese: Nido de víboras N° 189