‘No más alianzas’: PRI

194

 

  • El dirigente estatal del PRI, Manuel Díaz Carvajal dijo que el partido no hará alianzas con otras bancadas durante la XVI Legislatura, que deberá entrar en funciones el 3 de septiembre.

 

HERLINDO VÁZQUEZ

 

CHETUMAL, Q. ROO.- Mejor solos que mal acompañados. Durante la XVI Legislatura el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no hará alianzas con otras bancadas, advirtió su dirigente estatal Manuel Díaz Carvajal.

 

Sin embargo, no descartan apoyar acuerdos y políticas públicas con otros institutos políticos que verdaderamente favorezcan a la ciudadanía, matizó.

 

El líder tricolor aseguró que la agenda legislativa del PRI se fundará en la defensa del patrimonio de la ciudadanía, la defensa de sectores vulnerables y el fomento de la actividad económica, pero con flexibilidad para incluir temas que surjan al momento.

 

En ese sentido, dijo que el partido respaldará aquellas políticas públicas encaminadas al desarrollo de Quintana Roo y su población. Pero eso no significa vayan a darse alianzas políticas al interior.

 

“En el Congreso del Estado no hay alianzas, se toman acuerdos en tribuna, se debaten y se fijan posturas… A eso vamos a legislar con un solo fin”.

 

Díaz Carvajal señaló que se centrará en legislar, crear, modificar y derogar iniciativas que se traduzcan en políticas públicas acordes a las necesidades y contexto del estado. Por ende, promoverá la revisión de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, que es una petición de ciertos sectores sociales, para despejar suspicacias.

 

No obstante, precisó que esperará a la conformación de la XVI Legislatura para conocer si hay coincidencias con otras fracciones parlamentarias.

 

En otro contexto, la noche del lunes Morena ingresó una apelación en contra del acuerdo del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo que concedió una diputación plurinominal al PRI con el argumento de evitar la sobrerrepresentación.

 

Al respecto, el líder priista consideró que la impugnación no prosperará porque el resolutivo está basado en la Ley.

 

Quizá te interese: Aumentan atenciones médicas por canícula