Quieren traer más tops

113

 

  • La cuarta edición del torneo tendrá como estrella principal al italiano y Top 10, Fabio Fogini.

 

 

Por: Sineli Santos / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-La cuarta edición del Abierto Los Cabos se vivirá como la primera vez.

 

Aquel 8 de agosto de 2016, una fuerte tormenta les dio la bienvenida a José Antonio Fernández, presidente del torneo y a Grupo Pegaso al mundo del tenis.

 

Ese primer contacto con la afición y con los jugadores fue fundamental para que Fernández apostara por darle continuidad   a su proyecto invitando a jugadores élite y con la construcción de un complejo tenístico.

 

“Toda la vida he estado ligado al deporte, en un principio estuve con el futbol, con el basquetbol. A lo largo de este tiempo, y después de haber hecho un análisis para ver cuál era la mejor opción, vemos que Los Cabos es un destino que nos ha respondido con creces.

 

“Ese primer punto que se jugó en ese primer año significó mucho para nosotros, no se tiene un torneo nuevo todos los días. Fue algo muy significativo para todos los que estamos ahí y hasta la fecha seguimos guardando esa pelota, que fue el inicio de todo”, comentó Fernández en entrevista con CANCHA.

 

Aunque en Los Cabos han desfilado tenistas como Juan Martín del Potro, San Querrey, Fabio Fognini, Feliciano López, Santiago González y Miguel Ángel Reyes Varela, al director del torneo aún le falta sumar más nombres, como el del austriaco Dominic Thiem.

 

“Es un jugador que a mí en lo particular me gusta mucho, tiene una forma de juego muy elegante y en esa misma semana se juega un torneo en Austria por lo que no ha podido venir. El primer año ya lo teníamos confirmado, pero se lesionó y ya no pudo. Y en estos años no ha sido complicado traerlo”, explicó José Antonio.

 

Para este 2019, el Abierto Los Cabos dejará un nuevo recuerdo a sus organizadores de la Final, de la afición o de alguna situación que les reafirme su compromiso con el tenis.

 

Quizá te interese: Está Gio listo para ir… a la banca