Sanciona Tránsito a vans correlonas

270

 

  • Aparte de transitar a exceso de velocidad, el transporte público en Cancún se caracteriza por aplicar el modelo de “auto sardina”.

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

 

CANCÚN, Q. ROO.- Desde que el pasado 15 de julio el municipio de Benito Juárez puso en marcha el Operativo Radar, un promedio de 15 vehículos del transporte público son sancionados cada día por transitar con exceso de velocidad y sobrecupo.

 

Jesús Ángel Salas Cruz, encargado de la Dirección de Tránsito Municipal dio a conocer que, por el momento, la medida está dirigida únicamente hacia los conductores del servicio de transporte público, pero aclaró que en caso de detectar a particulares que violan el Reglamento de Tránsito, también se les sanciona.

 

El funcionario describió una serie de anomalías añadidas descubiertas durante las detenciones a los operadores de camiones y urvans, entre las que se encuentran viajar con exceso de pasaje y conducir con permisos de otros municipios y estados.

 

Adicionalmente a la infracción por exceso de velocidad, explicó que se da parte a la empresa concesionaria a la que pertenezca el chofer para verificar los lineamientos y que el conductor tenga en regla sus documentos.

 

Salas Cruz puntualizó que el promedio de infracciones que el programa entrega desde su implementación es de entre 12 y 15 procedimientos; sin embargo, el pasado lunes llegaron hasta las 24 multas impuestas por infringir el artículo 75 del Reglamento de Tránsito Municipal.

 

La multa a pagar está determinada de un total entre las 25 y 30 U.M.AS, cuya vigencia actual es de $84.49 pesos. En total, sería una cantidad que va de los dos mil a los tres mil pesos.

 

En cuanto a las sanciones, se dio a conocer que en caso de llegar al límite establecido de tres infracciones de tránsito, el usuario sufriría la suspensión provisional de su permiso para conducir durante un periodo de hasta 60 días. En caso de reincidir, perdería de manera definitiva dicho permiso.

 

De acuerdo con la dependencia, el Operativo Radar está instalado de manera aleatoria en diferentes puntos de las principales avenidas de Cancún, por lo que extendió un llamado a la ciudadanía y a los concesionarios del transporte público para respetar los límites de velocidad establecidos.

Quizá te interese: Discrepa Tribunal por caso Succar