Suplantan a Sofomes para hacer fraudes

237

Las personas engañadas han perdido entre 10 mil y 100 mil pesos, informó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

 

 

REFORMA / STAFF

*Unas 22 Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes) debidamente registradas fueron suplantadas por la delincuencia para cometer fraude a personas que piden crédito.

Los defraudadores piden anticipo por una supuesta comisión de apertura y por pago de fianza por un crédito que jamás se entregará.

Además usan el nombre comercial de las Sofomes e incluso algunos de sus datos fiscales o administrativos, con los cuales defraudan a personas que buscan obtener un crédito rápido y barato, explicó.

También contactan vía telefónica a sus víctimas haciéndose pasar por promotores de la entidad financiera, ofreciéndoles créditos con mensualidades pequeñas para hacerlos atractivos y caigan en la trampa.

Condusef destacó que éstas empresas solicitan a los usuarios enviar su información personal vía WhatsApp o Facebook.

Las Sofomes suplantadas, algunas con derivación de sus nombres, por eso crece la lista, son: Confianza Económica, Impulso Adi, Grupo CassanRa, Aktiva, Préstamos Especializados del Valle, Prestito Créditos Confiables, Financiamiento Crece, Finocci, Credisolution y Poder Financiero.

También Confianza Capitale, Grupo Financiero Unión, Crediplex, Credi Apoyos Para Crece, Global Serafina, Soluciones y Oportunidades Financieras, Mi Colchoncito, Presta Apoyo y Prestoreal. Así como Arco Financiera, Confianza Presto, Credikronox, Credifinamex e Hidalfin.

 

Te puede interesar : Pega a TV Azteca poca publicidad oficial