Urge a náuticos seguro de protección

188

 

  • Iván Ferrat Mancera, presidente de la Asociación de Náuticos de Quintana Roo.

 

 

Por: OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Para este año, al menos 10 marinas de la Asociación de Náuticos de Quintana Roo esperan contar con un seguro de protección ante el inminente arribo de fenómenos naturales, indicó Iván Ferrat Mancera.

 

El presidente de la asociación admitió que en caso de que lleguen algunos huracanes en esta temporada, quienes se dedican a la actividad náutica carecen de protección.

 

Desde 2005, tras el huracán “Wilma”, las marinas y muelles dejaron de estar aseguradas, y quienes optaban por la protección lo hacían a un elevado costo.

 

La empresa Novamar que opera en el Pacífico presentó a estos establecimientos un proyecto para que tengan un seguro colectivo.

 

También ofreció protección para los activos que son las embarcaciones, motores, oficinas y palapas, para tener de esta manera un respaldo en caso de un huracán, ya que las pérdidas son tanto materiales como económicas.

 

Los agremiados, en breve, enviarán a la empresa las características de sus instalaciones.

 

“Actualmente hay marinas que no tienen seguros precisamente porque son muy costosos; te salía más barato reponer el muelle que asegurar. De 50 marinas en el estado nada más están aseguradas diez, normalmente las más grandes”.

 

Las marinas pequeñas o de menor tamaño son las que sufren más en contratar un seguro.

 

Si bien la Administración Portuaria Integral (API) del estado exige en el contrato de cesión de derechos que las marinas y muelles cuenten con un seguro, la empresa comprendió que los costos eran elevados.  Ahora esperan que la situación cambie y al menos diez lugares tengan la prestación.

 

Ferrat Mancera abundó que tanto los náuticos como la empresa confían que para esta temporada ya cuenten con el seguro.

 

Tras tener cada una de las características de los lugares que buscan asegurar se reunirán para escuchar los costos, los cuales son cada vez más accesibles.

 

Adelantó que harán la invitación al resto de los establecimientos que no están agremiados a la asociación, para que si están interesados en contar con este seguro hagan los trámites correspondientes.

 

Quizá te interese: Reporta ASUR ganancia; aumenta el tráfico aéreo