Verano rozagante; rebasa expectativa

344

 

*La temporada vacacional veraniega va viento en popa para Quintana Roo.

 

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Apenas están cumpliéndose dos semanas y media de la temporada vacacional de verano y el estado ya superó la perspectiva que se había planteado, gracias al aumento en el flujo de visitantes de los destinos quintanarroenses.

El tráfico de pasajeros en los aeropuertos de Cancún y Cozumel, así como la demanda de viajes en cruceros, reservaciones para actividades en sus destinos y venta de noches de hotel, todo ha superado las expectativas de la autoridades estatales.

En los indicadores de ocupación, la hotelería nuevamente repuntó en sus operaciones que ya supera el 85 por ciento general en Cancún y la Riviera Maya, mientras algunos centros de hospedaje operan con llenos.

“Me reuní con empresarios hoteleros de Riviera Maya, tenemos buenos niveles de ocupación; sin embargo, necesitamos mejorar nuestro Producto Turístico y promover nuestros cenotes, zonas arqueológicas mayas, ríos subterráneos, parques temáticos y más, además de las bellas playas”, señaló el gobernador Carlos Joaquín González.

Conforme al último reporte del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) el flujo de pasajeros nacionales aumentó en el primer semestre de este año 4.6 por ciento en Cancún y 34.6 por ciento en Cozumel, frente al mismo periodo de 2018.

Hasta junio la terminal aérea de Cancún había trasladado a cuatro millones 219 mil 050 viajeros, y la de Cozumel a 98 mil 229 pasajeros.

En tráfico internacional, el incremento fue de 1 por ciento y 5.2 por ciento, respectivamente, con 8 millones 995 mil 334 pasajeros en el aeropuerto de Cancún y 229 mil 186 en la terminal de Cozumel, de enero a junio del presente año.

Al incremento sostenido en llegadas de pasajeros, la mayorista Price Travel Holding sumó un incremento de 38 por ciento en la demanda de viajes en cruceros, 35 por ciento en reservaciones para actividades dentro de los destinos, y 25 por ciento en la venta de noches de hospedaje durante la presente temporada vacacional veraniega.

 

También te puede interesar : Fomenta Cozumel inversión nacional