Arrancó con más goles Apertura 2019

166

 

  • Javier Aquino comparte el liderato de goleo con Nicolás Castillo, ambos con dos anotaciones.

 

 

Por: JESÚS SIERRA

CANCÚN, Q.ROO.-La Liga MX empezó con su mejor registro goleador de los últimos cinco campeonatos. La primera fecha del Apertura 2019 contó con 29 goles, tres más que el torneo anterior. A esto se suma un aumento en el número de asistentes a los estadios de Primera División, 40 mil 74 más aficionados acudieron a los inmuebles a ver los partidos que la Jornada 1 del Clausura 2019.

 

Datos de la Liga MX señalan que en este inicio de torneo, de los 29 goles que se hicieron, 13 fueron de remates dentro del área, 10 fueron hechos con cabezazos, tres de penal, dos con disparos desde de fuera del área y uno de tiro libre directo. En promedio se anotó un tanto cada 28 minutos.

 

De las 29 dianas hechas hasta el momento, 18 son de extranjeros: seis goles de argentinos, tres de colombianos, misma cifra de uruguayos, dos de brasileños, mismo número de chilenos y un de paraguayo. Los otros 11 tantos fueron hechos por futbolistas mexicanos.

 

Además el promedio de edad de los jugadores que mandaron el balón a las redes está entre los 26 y 30 años. Sólo un jugador menos de 21 años anotó gol, José Juan Macías, quien es delantero del León y de la selección mexicana Sub 20.

 

La Fecha 1 del Apertura 2019 contó con más aficionados con respecto a los partidos a la jornada inaugural del torneo pasado. El juego entre Tigres  y Morelia contó con 41 mil 580 asistentes, siendo el que más personas reunió esta vez, comparado con el Monterrey ante Pachuca que tuvo 39 mil 853.

 

Sin embargo también es la segunda peor asistencia a los estadios, en los últimos cinco torneos, pues hubo 221 mil 973 espectadores, 23 mil 701 menos que el Apertura 2018.

 

Quizá te interese: Arma Cruz Azul homenaje para el ‘Conejo’