Condicionan Santa Lucía a 14 medidas

119

 

  • La dependencia reconoció 11 impactos ambientales por las obras del aeropuerto.

 

Evlyn Cervantes Silva/Agencia Reforma

Cd. de México, México 25-Jul-2019 .-La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) condicionó a 14 medidas de mitigación el permiso de impacto ambiental que dio para la construcción del aeropuerto de Santa Lucía.

Entre las medidas destacan restauración del suelo, tratamiento de agua, rescate y reubicación de flora, y manejo de residuos.

La dependencia reconoció 11 impactos ambientales por las obras del aeropuerto, entre ellos la alteración de la calidad y disminución del volumen y la disponibilidad del agua, así como la modificación del hábitat, de las características del suelo y del relieve.

 

“Se concluye que el Proyecto del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, con base en la información proporcionada por SEDENA y bajo el contexto presentado en el estudio, es viable en materia de riesgo ambiental, ya que las consecuencias potenciales de los eventos evaluados presentan afectaciones mínimas al entorno ambiental, en su mayoría temporales, por lo que el sistema ambiental local tiene la capacidad de recuperar los valores normales en sus componentes ambientales presentes en la etapa de operación del proyecto”, dice el resolutivo.

 

REFORMA publicó el pasado lunes que la Semarnat autorizó un permiso de impacto ambiental por 28 años para la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, pero condicionó las obras a medidas de mitigación y otros estudios.

 

Quizá te interese: Confirma INEGI 2018 como año más violento