Denuncia ser víctima…acusado de extorsión

151

 

  • José Santiago Correa Collazo, acusado de liderar una banda dedicada a extorsionar a empresarios.

 

Óscar Luna/Agencia Reforma

 

CIUDAD DE MÉXICO 25-Jul-2019 .-José Santiago Correa Collazo, acusado de liderar una banda dedicada a extorsionar a empresarios, afirmó ser víctima de persecución por parte de autoridades de Baja California.

Esta mañana protestó frente a Palacio Nacional acostado en el interior de un ataúd para pedirle al Presidente Andrés Manuel López Obrador protección a él y su familia.

“Me están fabricando un delito de extorsión en la ciudad de Tijuana, me está fabricando un delito el señor Arturo Pérez Behr, empresario aduanal”, manifestó a través de un megáfono.

Correa afirmó que al salir de una audiencia el pasado 11 de julio fue atacado a balazos.

“Ya me mandó matar el señor Arturo Pérez Behr, vengo balaceado, vengo todo balaceado e incluso puedo mostrarles los balazos que me dieron al salir de la audiencia”, dijo.

“Ya no hallo la puerta y no sé a dónde acudir, no he denunciado en la ciudad de Tijuana por temor, porque en las grabaciones que tengo, el licenciado Alfredo Medina manifiesta que tiene todo comprado el señor Arturo Pérez Behr todo el Gobierno”.

El hombre afirmó tener en su poder evidencias de actos de corrupción al interior de la aduana, así como de cuentas millonarias de un funcionario de quien no dio el nombre.

Según reportes periodísticos, Correa fue detenido el 15 de diciembre de 2018 en Tijuana, pero logró llevar el proceso en libertad.

Es señalado de ser el presunto líder de una banda delictiva dedicada a extorsionar a empresarios y comerciantes de Baja California a cambio de evitar la difusión de noticias falsas en redes sociales.

La red de extorsionadores -integrada por al menos otros cinco sujetos- exigía un pago a cambio de no difundir afirmaciones como que las víctimas tienen antecedentes en tráfico de drogas y de armas, o abuso de confianza y robos.

Según los primeros datos sobre el modus operandi de la banda, los delincuentes atraían a los agraviados con la promesa de venderles publicidad en medios electrónicos.

El pasado 6 de junio, Correa fue detenido nuevamente en la Ciudad de México y unos días después, tras obtener un amparo, recuperó su libertad.

 

Quizá te interese: Ligan a asesinados en CDMX con delincuencia