Habrá grandes retos en Lima

197

 

  • La agenda para algunos deportes está lista para esta semana.

 

 

Por: Yarek Gayosso / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Lima prepara los últimos detalles para recibir los Juegos Panamericanos por primera vez en su historia.

 

La ceremonia de inauguración de la edición número 18 de la justa continental será el viernes 26 de julio, en el Estadio Nacional, pero las competencias, que se desarrollarán durante 17 días en la capital peruana, iniciaron ayer.

 

Con las 39 disciplinas, 22 de las cuales darán boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y 6 mil 700 deportistas de toda América harán una gran fiesta, y éstas son varias de las Finales que no te debes perder.

 

Clavados, raquetbol y futbol tanto varonil como femenil son algunos de los retos que enfrentarán los mexicanos para refrendarse como referentes en estos deportes. Además del atletismo que traerá a los mejores velocistas del continente.

 

La raquetbolista mexicana Paola Longoria quiere revalidar los títulos que consiguió hace cuatro años, donde consiguió tres medallas de oro: en individual, dobles y por equipos.

 

En futbol, el Tri varonil ha llegado a la Final en las últimas dos ediciones: en Guadalajara 2011 se colgaron el oro y en Toronto 2015 la medalla de plata. El conjunto de Jaime Lozano se enfrentará a Panamá, Argentina y Ecuador en el Grupo A.

 

El cuadro femenil tiene como objetivo superar el bronce que ganaron en Toronto 2015. México iniciará su participación el 28 de julio ante Jamaica.

 

México quiere consolidarse como potencia del continente en clavados. Las Finales más esperadas serán las de las pruebas de plataforma individual, las de plataforma sincronizados en ambas ramas y las de trampolín de 3 metros.

 

Quizá te interese: Inicia México con derrotas