Niega Polevnsky negociar ‘ley Bonilla’

180

 

  • Yo no he hablado con los diputados, ni los conozco.

 

Evlyn Cervantes/Agencia Reforma

 

CIUDAD DE MÉXICO 25-Jul-2019 .-La presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, negó haber negociado la “Ley Bonilla” y advirtió que igual que en Baja California, en el resto del País dejarán al PAN en “migajas”.

“Yo no he hablado con los diputados, ni los conozco. No hubo negociación alguna porque no teníamos necesidad alguna de negociación y porque nosotros no venimos de la cultura de concertación.

Del PAN no vamos a dejar ni las migajas, así como los dejamos en Baja California, así los vamos a dejar en el resto del País”, afirmó.

En conferencia de prensa, la presidenta de Morena dijo que los empresarios le mostraron su apoyo para terminar con las gubernaturas de dos años debido a lo costosas que resultan pero enfatizó que no intervino en la aprobación de la ley que amplía el periodo de Jaime Bonilla.

El caso de Baja California, dijo, no es un tema de Morena sino del Congreso del Estado y en su caso, de la Suprema Corte de Justicia.

No obstante, reprobó que el presidente del PAN, Marko Cortés, politice el tema cuando los diputados panistas también aprobaron la ampliación de la gubernatura.

“Demuestran lo que son, fascistas. Imagínense que les dan instrucciones a los diputados de qué hacer y qué no hacer. Nosotros acordamos, platicamos, planteamos pero no les damos instrucciones. iAh, votas de una manera o de otra, te expulso!, tendría que darle vergüenza al presidente del PAN la posición en la que está”, expresó.

Yeidckol se dijo orgullosa de Jaime Bonilla al frente de Baja California y respaldó la ampliación de su Administración.

“Están todos tratando de pegarle a Jaime Bonilla porque fue un excelente candidato y porque los acabó. Estamos orgullosos de que haya sido nuestro candidato, de que haya ganado y de que los haya borrado del mapa. Ahora que quieren manipular para hacerlo el villano favorito, no lo vamos a permitir. No ha cometido ninguna ilegalidad, son las manipulaciones del PAN que se siente perdido”, sostuvo.

La presidenta de Morena también respaldó el nombramiento de Leonel Godoy como Secretario de Organización de Morena y aseguró que al interior no se tolerarán tribus ni corrientes partidistas.

Rumbo a la elección interna de Morena, prevista para noviembre, dijo que ella no competirá nuevamente por la Secretaría Ejecutiva pero señaló que en sus estatutos partidistas sí se permite la reelección y en su momento, planteará el cargo que buscará al interior del partido.

“Nuestros estatus establecen que sí hay reelección en nuestro partido. Yo soy secretaria general y no voy a ir por la candidatura de secretaria general, ahora no quiero meterme en este tema porque no estamos en los tiempos pero tengo la firme decisión de mantenerme en el partido el tiempo que el estatuto me lo permita”, agregó.
Y defenderán plurinominales en QR.

 

La presidenta de Morena, de Yeidckol Polevnsky, anunció que defenderán las tres candidaturas plurinominales que les tocan en Quintana Roo y llamó al Gobernador Carlos Joaquín González a no intervenir en ese proceso.

“En pluris nos tocan tres, nos están queriendo robar una, no lo vamos a permitir. Ya lo impugnamos, lo estamos peleando, le pedimos al Gobernador Carlos Joaquín que saque las manos del proceso. Le acabo de enviar un mensaje preguntándole por qué está citando a mis diputados, que me explique para qué”, apuntó.

 

Quizá te interese: Alertan por presunta espuma tóxica en Puebla