Protegen escuelas aún en vacaciones

231

 

  • La Secretaría de Seguridad Pública estatal mantiene vigilancia en planteles educativos durante la temporada vacacional.

 

 

Por: OMAR ROMERO

CANCÚN, Q.ROO.- Para evitar que los planteles educativos en la entidad sean saqueados por la delincuencia durante este periodo vacacional, la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo (SSPQROO) reforzó la vigilancia alrededor de ellos.

 

Alberto Capella Ibarra, titular de la dependencia, mencionó que en estos días se presentan robos en las instituciones educativas aprovechando que no hay clases, por ello, instruyó a todos los elementos que forman parte de la estrategia Policía Quintana Roo para recorrer constantemente dichos puntos.

 

“Estamos atentos a todo lo que se requiere, he ordenado el cuidado y la custodia de los centros escolares para evitar obviamente robos, situaciones que lamentablemente son comunes en estas temporadas”.

 

Incluso mediante el esquema de la Patrulla Juvenil y en coordinación con instancias del gobierno estatal, se implementan diversas actividades a niños y jóvenes para que de esta manera se incentive la cultura de la prevención, y alejarnos de conductas antisociales.

 

Como parte de las acciones que llevan a cabo en estas vacaciones de verano, está también el garantizar la integridad de los turistas, para ello hay una estrecha coordinación con las instancias de los diferentes niveles de gobierno, particularmente con la recién creada Guardia Nacional.

 

“No tenemos ahorita ninguna alerta importante, estamos como lo habíamos anunciado en la estrategia de la atención al turismo y para nosotros eso es importante, hemos creado proyectos con algunas otras instancias de gobierno para atender a los jóvenes”.

 

Capella Ibarra recalcó que se está trabajando para dotar de equipamiento, esquemas de capacitación y tecnología a los policías, para que cuenten con lo necesario y así hacerle frente a la delincuencia.

Quizá te interese: