Reclaman excluidos becas ´Benito Juárez´

246

 

  • Estudiantes de Chetumal y Bacalar exigieron se les restituyan apoyos que recibían del gobierno federal pero que les retiró el actual gobierno federal.

 

HERLINDO VÁZQUEZ

 

CHETUMAL, Q. ROO.- Al ser excluidos del programa de becas “Benito Juárez”, decenas de jóvenes se manifestaron en la delegación de la Secretaría del Bienestar.

 

Respaldados por padres de familia, los afectados exigieron recibir el beneficio pues quedaron registrados en el padrón que realizaron los llamados “servidores de la Nación”.

 

Los inconformes se plantaron con pancartas afuera de la dependencia ante la negativa de brindar el apoyo a por lo menos dos mil estudiantes de Chetumal y Bacalar, que habitan en zonas de alta marginación.

 

Aprovecharon también para exigir la incorporación de madres excluidas en los programas de beneficio social que fueron implementados por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Hasta antes del inicio de la administración federal actual, los jóvenes y madres de familia recibían apoyos de beca y de Prospera, pero sin causa aparente se les relegó de los beneficios.

 

En la protesta participó la organización Antorcha Campesina, que con pancartas se plantaron afuera de la dependencia federal, la mañana de ayer.

 

Con consignas expresaron su inconformidad por el incumplimiento de las promesas del presidente, y que al carecer de los apoyos los jóvenes están en riesgo de abandonar sus estudios.

 

Personal de la Secretaría del Bienestar se reunió con una comisión de inconformes, ante la cual se comprometió a plantear su exigencia a las oficinas centrales, para jóvenes y madres de familia sean incluidos en los programas de apoyo.

 

Tras la respuesta de las autoridades de la Secretaría de Bienestar la protesta quedó disipada, ante lo cual el dirigente de Antorcha Campesina, Daniel Osorio García, indicó que los primeros días del próximo recibirán respuesta y tienen confianza que sea favorable.

 

Quizá te interese: A tres años, reapertura de Ichkabal