Solicitan útiles para donación

169

 

  • Además de útiles escolares, se aceptan uniformes mochilas y calzado en buen estado.

 

Por: LAURA CRUZ

CHETUMAL, Q. ROO.- La Dirección de Mercados del Ayuntamiento de Othón P. Blanco lanzó la campaña de recolección de útiles escolares para garantizar la educación de niños de escasos recursos en comunidades alejadas.

Alfredo Álvarez Muñoz, coordinador de Mercados municipal, explicó que la dinámica, que termina hasta el próximo 15 de agosto, es juntar la mayor cantidad de útiles escolares, uniformes, mochilas y calzado nuevo o seminuevo en buen estado para beneficiar a los poblados más alejados de la ciudad.

Aunque no hay límite para recabar lo solicitado, la Dirección de Mercados pretende ayudar a 250 alumnos de nivel básico de las comunidades ubicadas en la zona limítrofe de Othón P. Blanco, debido a que son las más alejadas de la capital del estado y la ayuda tarda en llegar.

“Estamos tratando de tocar el corazón de todos los ciudadanos, para que entre más útiles se colecten, sean más niños los beneficiados con esta ayuda que estamos buscado. La respuesta ha sido muy buena, las personas nos han hablado por teléfono para que vayamos a buscar útiles y uniformes en buen estado, la gente está respondiendo mejor de lo que esperábamos”.

Niños de primaria no cuentan con útiles escolares básicos y necesarios para cumplir con las exigencias académicas debido a la falta de recursos económicos y la lejanía de sus propias comunidades.

Para tener una mayor recaudación, este sábado 27 de julio en la Estancia del Adulto Mayor a partir de las 13:00 horas se realizará un evento de convivencia familiar, donde los asistentes tendrán que llevar algún objeto solicitado para la recaudación.

Todo lo colectado se entregará antes de iniciar el ciclo escolar 2019-2020, pues se busca proveer de útiles básicos a los de primaria, y así ayudarlos a que tengan éxito en su formación personal y académica.

Hasta ahora, se han recaudado más de 200 libretas, 50 pares de zapatos, 30 juegos de uniformes, así como diversos instrumentos de papelería. Los centros de acopio están en la propia Dirección de Mercados, en la segunda planta del Ayuntamiento, así como en las oficinas del DIF municipal.

h

Quizá te interese: Verano rozagante; rebasa expectativa