Acusa Carlos retraso federal (VIDEO)

260

 

  • Federación no ha entregado todos los recursos esperados.

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

 

CANCÚN, Q. ROO.- El gobernador Carlos Joaquín González expresó su preocupación ante la falta de respuesta por parte del gobierno federal para destinar las aportaciones correspondientes en varias obras proyectadas por el estado.

 

Estos retrasos impiden a la entidad continuar en tiempo y forma con proyectos ya definidos para los próximos meses, y ante ello el mandatario espera una resolución a la brevedad.

 

Hasta el momento, el atraso de la Federación es del 15 por ciento en sus aportaciones para diversos rubros, aunque no se especificó el monto total que falta por cubrir la administración que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

 

 

VISITA A EE.UU.

 

Carlos Joaquín anunció una visita al Departamento de Estado en Estados Unidos para compartir los avances en materia de seguridad de la entidad, además de realizar la promoción turística del destino, el cual se mantiene como uno de los preferidos entre sus habitantes.

 

Estas reuniones, si bien son entabladas a través de los canales diplomáticos usuales, permiten a Quintana Roo establecer un contacto directo con el gobierno estadounidense.

 

La visita suele hacerse una o dos veces por año. En ella, se comparten los resultados de la estrategia de seguridad implementada en el estado (Mando Único) y su conformación, la estructura de las corporaciones policiacas, la instalación de cámaras y los mecanismos de impartición de justicia.

 

GIRA AGRÍCOLA

 

El mandatario estatal dio cuenta de una próxima gira de trabajo con Víctor Manuel Villalobos Arámbula, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, para tratar el tema del desarrollo de este ámbito en el estado, el cual se ha visto mermado por las recientes sequías.

 

Durante el recorrido habrá comunicación con productores, ganaderos, apicultures, entre otros, en busca de alternativas que permitan dar un impulso a su labor.

Quizá te interese: Sin concluir procesos para inhabilitar a Borge