Avanza mexicana en el Premio Booker

180

 

  • Valeria Luiselli es una de las 13 finalistas del Premio Booker de novela en inglés.

 

STAFF / AGENCIA REFORMA

 

CIUDAD DE MÉXICO.- La escritora Valeria Luiselli (CDMX, 1983) está incluida en la lista larga del Premio Booker, que incluye a 13 escritores. La obra postulada es Lost children archive (Archivo de niños perdidos).

 

Otras obras de la autora, quien actualmente reside en Nueva York, son Papeles falsos, Los ingrávidos y La historia de mis dientes.

 

La lista larga de 13 libros de este año fue seleccionada por un panel de cinco jueces: fundador y director de Hay Festival, Peter Florence (presidente); la ex editora de ficción y editora Liz Calder; el novelista, ensayista y cineasta Xiaolu Guo; escritor, locutor y ex abogado Afua Hirsch, y la concertista de piano, directora y compositora Joanna MacGregor.

 

Esta lista fue elegida de entre 151 novelas publicadas en el Reino Unido o Irlanda entre el 1 de octubre de 2018 y el 30 de septiembre de 2019. Este premio está abierto a escritores de cualquier nacionalidad que escriban en inglés y publiquen en Reino Unido o Irlanda.

 

La lista corta, de seis libros, se anunciará el 3 de septiembre. El ganador del 2019 se anunciará el lunes 14 de octubre en una ceremonia de entrega de premios en el Guildhall de Londres, uno de los eventos más destacados del año cultural. La ceremonia será transmitida por la BBC.

 

Quizá te interese: Resguarda Tribunal las cenizas de Paz