Difunden bondades del Caribe Mexicano

209

 

  • El Consejo de Promoción Turística difundió en Canadá y el Reino Unido los atractivos del Caribe Mexicano.

 

OMAR ROMERO

 

CANCÚN, Q. ROO.- Para lograr que más visitantes lleguen al Caribe Mexicano, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) difundió en Canadá y el Reino Unido las bondades y atractivos de la zona.

 

Ante 160 tour operadores en Reino Unido y alrededor de 600 agentes de viajes en Canadá, dio a conocer las novedades de los destinos que integran el Caribe Mexicano.

 

Resaltó las ventajas de la conectividad aérea de Quintana Roo a través de sus tres aeropuertos internacionales en Cancún, Cozumel y Chetumal.

 

Tanto Canadá como Reino Unido son dos de los mercados estratégicos a conquistar; incluso, de acuerdo con el Instituto Nacional de Migración (INM), de enero a mayo de 2019 el turismo canadiense creció 8.77 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado.

 

Los turistas provenientes del Reino Unido disminuyeron durante el primer trimestre, pero crecieron para abril y mayo 4.16 por ciento y 2.24 por ciento, respectivamente, comparando con ambos meses pero del año pasado.

 

Participaron en la Experiance Latin America (ELA 2019), organizada por la Asociación de Viajes de Latinoamérica en el Reino Unido, donde obtuvieron 45 citas de trabajo con tour operadores, agentes de viajes a los que les entregaron material de los destinos.

 

En Calgary, Edmonton, y Vancouver, Canadá, el Consejo de Promoción Turística tuvo presencia en Transat Product Showcase 2019, a cargo del tour operador canadiense Transat, en una serie de ferias ante más de 600 agentes de viajes.

 

Hubo interés de quienes recibieron la información para adquirir material promocional, como mapas y guías de los destinos, herramientas creadas especialmente para agentes de viajes y tour operadores. La caravana incluyó Londres, Manchester y Cheltenham.

 

Quizá te interese: Protegen escuelas aún en vacaciones