‘El 2 de agosto, ahora sí’: Osorio

118

 

  • El secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, Jorge Aguilar Osorio estimó que las obras en el Crucero estarán alistas, ahora sí, el 2 de agosto.

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

 

CANCÚN, Q. ROO.- Será el 2 de agosto cuando los trabajos de remodelación de la zona conocida como El Crucero sean terminados, estimó el secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, Jorge Aguilar Osorio, quien espera que la fecha sea definitiva.

 

Inicialmente, la Secretaría Estatal de Obras Públicas (SEOP) había decretado el pasado 11 de julio como fecha límite para la culminación del proyecto; pero la aparición de obstáculos y renovaciones en el drenaje y el cableado urbano prolongaron otras dos semanas las obras.

 

Aguilar Osorio dijo haber otorgado todas las facilidades al personal de construcción para para culminar con la primera parte de los trabajos en El Crucero, lo que incluía medidas de seguridad para las labores nocturnas y mediación con la ciudadanía, pero que por diversas circunstancias no cumplieron con el plazo original.

 

Entre las obras realizadas destacaron el reemplazo de tuberías viejas por parte de Aguakán y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, así como el desazolve de los pozos de absorción de aguas pluviales y la instalación de nuevos semáforos en el cruce de las avenidas Tulum y José López Portillo.

 

De momento, añadió el funcionario, resulta imposible abrir un carril en dicho cruce, ya que el concreto hidráulico instalado requiere de tiempo para asentarse correctamente. Despejar una vialidad implicaría que, con el tiempo, se presenten cuarteaduras, lo que desgastaría más rápido la nueva carpeta vial.

 

Los comerciantes de la zona, de acuerdo con el secretario general, fueron colaborativos en cuanto a la tolerancia hacia las obras realizadas por el gobierno del estado y al contacto constante sostenido por el Ayuntamiento hacia ellos, sobre todo cuando se trataba de abrir algunas vialidades para evitar mayores afectaciones.

 

En cuanto al traslado de los vendedores ambulantes, aceptó la voluntad de los mismos para ocupar diferentes zonas de la ciudad a fin de evitar una conglomeración en El Crucero; sin embargo, los transportistas de segunda clase, dijo, requerirán más tiempo ya que rechazan moverse.

 

El titular de la SEOP, William Conrado, fijó el primer fin de semana de agosto (del 2 al 5) como periodo límite para entregar los trabajos de remodelación de la zona, la cual, de momento, sigue cerrada a los vehículos.

 

Quizá te interese: Ven ingenieros desplome en áreas de construcción