Están voluntarios listos para ayudar

149

 

  • El proceso para inscribirse como voluntario comenzó un año antes.

 

 

Por: Pedro Román / Agencia Reforma

LIMA, PERÚ.-Desde el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez se respiran los Juegos Panamericanos de Lima 2019, que se realizarán por primera vez en la historia de Perú. Y los voluntarios son parte del engranaje de la justa limeña.

 

Ellos esperan a la llegada y salida de las delegaciones en el aeropuerto para dirigir a los visitantes a sus lugares de destino.

 

“A mí me inspiran ayudar en todo lo que pueda porque en realidad no sólo son los Juegos Panamericanos sino también los Juegos Parapanamericanos porque a pesar de su discapacidad pueden salir adelante”, contó Brenda Valdivia, quien vive por primera vez la experiencia de ser voluntaria.

 

El proceso lo comenzó desde finales del año pasado y luego de meses de capacitación fue designada en el aeropuerto para recibir a los más de 6 mil atletas y mil 500 medios de comunicación del mundo que darán vida a los Juegos continentales de América.

 

“Me llena mucho de emoción y me gustaría que lo recuerden como una fiesta deportiva”, enfatizó Brenda, que es una de las 14 mil voluntarias de Lima.

 

Durante 17 días será Lima será la capitalina deportiva y los voluntarios están listos para recibir a sus huéspedes.

 

Quizá te interese: Pide Guardado nueva legión europea