Honra a ‘las muertas de Juárez’

187

 

  • Con el uso del lenguaje la pintora y escultora Rosario Guajardo eleva su voz ante la dolorosa realidad de los feminicidios de Juárez.

 

MARIANA MONTES/AGENCIA REFORMA

 

MONTERREY, NL.- Con el uso del lenguaje que maneja con maestría, el arte plástico, la pintora y escultora Rosario Guajardo eleva su voz ante la dolorosa realidad que hace años abrió una herida en la sociedad mexicana: las muertes violentas de mujeres, niños y jóvenes.

 

¿Quién no ha oído de los feminicidios de Juárez, los asesinatos a balazos o la silenciosa desaparición de adolescentes y hombres que posteriormente son encontrados en fosas clandestinas, enterrados sin respeto o ceremonia?, expresa la artista visual conocida por sus obras abstractas.

 

Ésta es la situación, menciona, que espera transmitir en la instalación “Muerte sin fin”, que se inaugurará en noviembre en el Museo Memoria y Tolerancia de la Ciudad de México, con día de apertura y duración por definirse.

 

Aunque la artista visual señala que no existe relación, la instalación comparte título con el famoso poema del tabasqueño José Gorostiza.

 

Quizá te interese: Resguarda Tribunal las cenizas de Paz