Nido de víboras

265
Exceso de velocidad, unidades en mal estado en su interior, y sobrecupo, son el común denominador en el transporte público de pasajeros de esta ciudad. Un desorden en los paraderos y embotellamientos son ocasionados por decenas de unidades de las diferentes empresas concesionadas.

 

 

Por: Kukulkán

POR SI algo le faltaba a Chetumal, ayer el escaso transporte público detuvo sus ruedas para protestar contra algunas medidas de la autoridad que consideran afectan sus intereses. En consecuencia, quienes necesitaban trasladarse a alguna parte tuvieron que hacerlo por taxi o por aventón.

 

DEFENDER SUS intereses como grupo es algo natural, salvo que, como suele suceder, al final los más afectados son quienes requieren de un servicio de transporte que tradicionalmente ha sido malo en la capital del estado.

 

PORQUE DESPUÉS del pataleo, lo más probable es que nada cambie y el servicio siga igual que antes. Ojalá entre sus intereses estuviera dar un servicio a la altura de una capital de estado; pero eso, como diría la nana Goya, es otra historia.

 

***

 

YA LO dijo Pompín Iglesias, ¡qué bonita familia! El sindicato de trabajadores del DIF estatal anda con los machetes desenvainados para sacar a su secretaria general del cargo porque, pues, simplemente ya no la aguantan.

 

EN SU DEFENSA, la aludida, que responde al kilométrico nombre de María Aurora Lorena Sanguino Contreras, dice que se trata de un compló orquestado por alguna alta autoridad que le tiene puritita mala voluntad.

 

LA VERDAD es que el conflicto no causa extrañeza, pues desde que la lideresa fue reelecta el pasado año bajo acusaciones de fraude y transa en la asamblea de elección, las malas caras han sido una constante en el gremio.

 

DE SEGUIR así y para actualizar su denominación, habría que agregarle una letra más a las siglas del DIF, la “D” de Disfuncional…

 

***

 

OTRO LÍDER sindical que se las anda viendo negras es Isidro Santamaría Casanova, quien fue detenido ayer en Cancún bajo presuntos cargos de narcotráfico y lavado de dinero.

 

EL TAMBIÉN empresario y ex funcionario municipal cumple a la perfección el perfil de los cappo di capi sindicales estilo Carlos Romero Deschamps y Napoleón Gómez Urrutia, quienes a la vez que se ostentan como amigos y campeones de los trabajadores, suelen tener bolsillos profundos que ninguno de sus representados podrá jamás alcanzar.

 

SANTAMARÍA CASANOVA, el Fidel Velázquez de Quintana Roo por sus dos décadas al frente de la CTM local, tiene problemas serios…

 

***

 

¿HA FALLADO usted miserablemente en sus propósitos de 2019? No se preocupe, que hoy 26 de julio, día del año nuevo del calendario maya, tiene una nueva oportunidad para tratar de cumplirlos. ¡Buena suerte!

 

Quizá te interese: Nido de víboras N° 191