Solicita legisladora informe de Capella

359

 

  • Quieren que el titular de la SSP en el estado comparezca en el Congreso.

 

HERLINDO VÁZQUEZ

 

CHETUMAL, Q. ROO.- La diputada Yamina Rosado promueve la comparecencia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella Ibarrra, ante la XV Legislatura del Congreso del Estado.

 

Esto, porque los legisladores locales no han recibido ningún informe por parte de la Secretaría de Seguridad Pública sobre el balance en seguridad de la entidad.

 

Yamina Rosado, presidenta de la Comisión Anticorrupción, Participación Ciudadana y Órganos Autónomos, considera que no se han visto resultados positivos a pesar del voto de confianza hacia el responsable de la dependencia.

 

Aunque las ejecuciones, que rebasaron las 320 en el primer semestre del año, derivan por disputas entre células delictivas, sus efectos colaterales y daño patrimonial afectan a la ciudadanía, según la legisladora.

 

A la actual Legislatura está por concluir, pero Rosado dice que es necesario conocer a fondo las condiciones de seguridad pública que imperan en el estado, para fortalecer estrategias que conduzcan a la paz de la ciudadanía.

 

Respecto a las imputaciones por supuestos manejos oscuros de recursos públicos durante su etapa como secretario de Seguridad Pública en Morelos, la diputada pide que no se les tome en cuenta porque son sólo dichos y no hay pruebas de nada.

 

Quizá te interese: Vinculan a dos por plagio de regio en Cancún