Terminada remodelación del Crucero al 36%

486

*Se acaba el tiempo y las obras de remodelación en la zona del crucero llevan un retraso de más del 10% 

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- Luego de casi dos meses de iniciadas las labores de remodelación de El Crucero, hasta el momento se registra un avance real del 36 por ciento, 11% menos que las proyecciones realizadas al arranque de la obra.

Adicionalmente, fueron realizadas observaciones y recomendaciones por parte de Rafael del Pozo Dergal, secretario de la Contraloría del Estado, quien recorrió la zona para supervisar los avances y recibir cada detalle de los trabajos realizados.

Al finalizar, compartió una serie de aspectos a considerar dentro del proyecto, como la colaboración con empresas de servicios como CFE y Telmex, a fin de instalar cableado subterráneo con el propósito de mejorar la imagen del lugar. Dicha gestión, será solicitada al municipio de Benito Juárez.

Dicha gestión, enfatizó, no retrasaría las obras del Crucero, y dependería completamente de dichas empresas optar o no por medidas de aportación. A su juicio, estas empresas deben ser colaborativas y responsables para mejorar los beneficios de la obra.

Se espera que será hasta el 30 de agosto cuando se haga entrega del proyecto terminado, el cual hasta el momento mantiene su presupuesto original de aproximadamente 19 millones de pesos. Del dinero destinado, se ha utilizado solamente el 30 por ciento.

Te puede interesar : Daña sargazo equilibrio ecológico