Tras 8 años, deja Zavala a Pioneros

248

 

  • Zavala de 26 años fue parte importante del ascenso de Pioneros a Serie A.

 

 

Por: JESÚS SIERRA

CANCÚN, Q.ROO.-El capitán de Pioneros de Cancún, Marco Antonio “Tuky” Zavala saldrá del equipo para jugar con Saltillo Soccer de la Serie A, en la Segunda División. El defensa originario de Villa Corona, Jalisco estuvo con el equipo cancunense por ocho años, con quienes logró un campeonato de Serie B y el ascenso a la Serie A hace cinco años.

 

“De principio llegan muchos jugadores a equipo pensando que es un club más, pero cuando tú te apasionas, sabes que vestir la camiseta de Pioneros no cualquiera lo puede hacer” declaró Zavala durante el anuncio de su despedida.

 

El jugador agradeció a los aficionados, la directiva y a las porras por el apoyo que tuvo durante su estancia en el equipo. “Me llevo de Cancún sólo cosas positivas aseguró el defensor, que vistió en 189 partidos la playera de Pioneros y anotó 24 goles.

 

El director deportivo, Ricardo Moguel destacó que el ahora ex jugador de Pioneros, forma parte del 11 histórico del club. Además le recordó que Zavala tiene las puertas abiertas para volver en otra etapa.

 

El directivo explicó que debido a la renovación que están haciendo con el club, buscan equilibrar el plantel entre los canteranos de tercera y futbolistas con experiencia para conseguir el ascenso. “En Cancún merecemos respeto y un equipo que como dice Zavala tenga un futbol ofensivo, no tenemos margen de error” afirmó.

 

El vicepresidente del equipo, Guillermo Páez señaló que hasta el momento el plantel está armado en un 95 por ciento.  Buscaban un delantero que no afectara el nuevo reglamento de límite de edad y que están por firmar los últimos contratos de los refuerzos.

 

Quizá te interese: Van a Lima sin medallistas olímpicos