Alista GB salida de UE sin acuerdo

164

 

*Boris Johnson, ha prometido la salida de la UE para el 31 de octubre.

 

REFORMA / STAFF

LONDRES.- El Gobierno británico está acelerando los preparativos para abandonar la Unión Europea (UE) el 31 de octubre sin acuerdo.

En una nota publicada ayer en el periódico Sunday Times, Michael Gove, responsable de la salida del Reino Unido de la UE, dijo que el Gobierno aún espera concretar un acuerdo con el bloque, pero que deben actuar bajo el supuesto de que no se alcanzará.

“(Un Brexit) sin acuerdo es una perspectiva muy real y debemos asegurarnos de que estamos preparados para ello”, escribió Gove. “Hacer planes para (un Brexit) sin acuerdo es ahora la prioridad número uno del Gobierno”.

Gove dijo que alistan una campaña de información pública para preparar a las personas y a las empresas para una salida sin acuerdo.

“En mi primer día en el cargo… ordené a los responsables de mi departamento que identificaran urgentemente dónde se necesita invertir más dinero para que Reino Unido esté lista para partir el 31 de octubre, con o sin acuerdo”, escribió, por su parte, Sajid Javid, el nuevo Ministro de Finanzas, en el Sunday Telegraph.

Desde que asumió como Primer Ministro el miércoles 24 de julio, Boris Johnson urgió a la UE a renegociar el acuerdo de salida pactado con su antecesora, Theresa May; no obstante, el bloque se ha negado

 

Te puede interesar : Tira revuelta a Rosselló