‘Cerrazón priista saldrá mal’: PAN (VIDEO)

287
dav

*Para el líder estatal panista, Juan Carlos Pallares, la actitud del PRI se basa en una ideología antigua que sólo lo aislará políticamente.

 

HERLINDO VÁZQUEZ

CHETUMAL, Q. ROO.- Está viendo llover y no se hinca. La negativa del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a trabajar en conjunto con otros partidos en la próxima Legislatura sólo será contraproducente para el tricolor, consideró el panista Juan Carlos Pallares Bueno.

El líder de los blanquiazules en el estado aseveró que la actitud del PRI se supedita a una ideología política antigua que no considera la nueva figura de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), prevista para funcionar en el nuevo Congreso estatal y que sustituye a la Gran Comisión.

De seguir esa tendencia, apuntó, el partido se condena al arrinconamiento político y sin futuro para el impulso de políticas públicas.

Recientemente el líder estatal y diputado electo del PRI, Manuel Cipriano Díaz Carvajal aseguró que no concertarán alianzas con ninguna bancada en la XVI Legislatura, donde contarán con una de sus fracciones más reducidas en la historia política del estado.

Ante ello, Pallares Bueno consideró que esa postura deriva de una ideología política arcaica, fundamentada en los tiempos en que el PRI era hegemónico y unilateral en todo el país, mientras que hoy las alianzas son necesarias para el impulso de acciones en beneficio de la gente, sobre todo en Quintana Roo.

Citó como ejemplos que requieren de la unión de los partidos el tema del Paquete Fiscal y asuntos de índole electoral, impartición de justicia y otros, que son prioridad tanto nacional como estatal.

De no tomar en cuenta que los tiempos han cambiado y las negociaciones con necesarias, advirtió Pallares Bueno, las iniciativas impulsadas por el PRI corren el riesgo de no prosperar.

“El PRI se cerrará las puertas porque piensa como en el pasado. Con todo respeto, les sugiero lean la Ley para conozcan las reformas actuales”.

El panista reiteró que la figura del Jucopo traerá otra forma de participación y dinámica al Congreso del Estado, en la cual los partidos con mayor hegemonía podrán presidirla por un año durante el periodo de la XVI Legislatura.

El dirigente estatal del PAN exhortó al priista Díaz Carvajal a reconsiderar su postura, con el fin de generar políticas públicas que beneficien a Quintana Roo y sus pobladores.

Te puede interesar : Piden intervención de ONU en sargazo (VIDEO)