Condena Baltimore ofensas de Trump

303

*El Mandatario cargó contra el representante Elijah Cummings, al decir que su distrito en Baltimore es “lo peor de Estados Unidos”.

 

REFORMA / STAFF

“Mejor tener unas cuantas ratas que ser una”. Así respondió el periódico The Baltimore Sun a los dichos del Presidente de EU, Donald Trump, sobre dicha ciudad de Maryland, en un editorial publicado el sábado por la noche.

“Es un distrito asqueroso, infestado de ratas y roedores”, tuiteó.

Sus comentarios fueron inmediatamente condenados por miembros del Partido Demócrata, escritores y la población en Baltimore.

Ayer, miles de cibernautas protestaron en redes sociales con las etiquetas #TrumpIsARat (Trump es una rata), #WeAreBaltimore (Nosotros somos Baltimore) y #WhitePeopleAgainstRacism (Gente blanca contra el racismo).

De acuerdo con el Censo de EU, 52 por ciento de la población del distrito de Cummings es afroamericana, mientras 36 por ciento es blanca.

El escritor y productor David Simon, creador de la serie The Wire, que muestra la lucha de Baltimore contra el crimen y el narcotráfico, llamó al Presidente “un idiota racista” y “una mancha permanente en nuestra tierra”.

“Esta es una ciudad de buenos estadounidenses, que merecen más que un hueco y egocéntrico hombre como Presidente”, escribió en Twitter.

“Hoy estás como un verdadero fuhrer, ¿verdad, Don?”, lanzó, por su parte, el pastor y escritor cristiano John Pavlovitz.

El Gobernador de Maryland, del Partido Republicano, así como el vicegobernador también defendieron el distrito de Cummings y a su población.

Trump, mientras tanto, acusó a la Oposición de jugar la “carta racial”.

“Los demócratas siempre juegan la carta racial cuando, de hecho, han hecho tan poco por la gran gente afroamericana de nuestro país”, escribió en Twitter.

Te puede interesar : Rechaza Ministra suceder a Rosselló