Entregaría banca proyecto de regulación en un mes

345

*Una vez presentado el proyecto, empezarán las negociaciones y el intercambio de opiniones con la autoridad.

 

Jessika Becerra 

La banca comercial tendrá en septiembre el proyecto de regulación diferenciada, que será entregado a las autoridades financieras, informó Julio Carranza, vicepresidente de la Asociación de Bancos de México (ABM) y director general de Bancoppel.

El proyecto responde al acuerdo Basilea III, el cual establece niveles mínimos de capital que las instituciones financieras deben reservar para garantizar su solvencia, una medida que ha presionado a los bancos de menor tamaño.

Con la regulación diferenciada se pretende reducir la carga administrativa de los bancos pequeños y medianos sin detrimento de su fortaleza financiera, a fin de mejorar su competitividad, ampliar la oferta de crédito y acelerar la inclusión financiera.

“Tenemos un muy buen avance y muy probablemente estaremos listos hacia principios del mes de septiembre para hacerle nuestra propuesta a las autoridades correspondientes”, dijo el banquero.

Adalberto Palma, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), mencionó que ha tenido reuniones con distintos bancos para conocer cómo podrían dar una mejor cobertura de crédito, sobre todo en los sectores que aún no tienen acceso.

 

Te puede interesar : Obtienen sí de AMLO a inversión en energía