Gana Max carrera de locos

171

 

  • Mercedes se quedó sin subir al podio por primera vez esta temporada.

 

 

Por: Ramón Estrada / Agencia Reforma

HOCKEINHEIM, ALEMANIA.-Max Verstappen ganó su segunda carrera del año, en un Gran Premio de Alemania lleno de lluvia, de rotaciones en la punta, de despistes, de errores y con un podio sin ningún auto Mercedes.

 

Sebastian Vettel que partió en el último cajón de la parrilla, terminó en la segunda posición para colarse al podio y darle una alegría a Ferrari, después de la decepción por el abandono de Charles Leclerc quien peleaba por el triunfo.

 

Honda metió dos de sus motores al podio con el sorprendente tercer lugar de Daniil Kvyat de Toro Rosso. De hecho para la escudería italiana filial de Red Bull, es el segundo podio en su historia.

 

Lance Stroll de Racing Point llegó a ser líder de la carrera en un giro, luego segundo cuando fue rebasado por Verstappen; dio batalla para conservar la tercera posición provocando el despiste y abandono de Valtteri Bottas a cuatro vueltas del final, pero al final el canadiense terminó en la cuarta posición, la mejor del equipo en el año.

 

Sergio Pérez desde los pits observó la carrera de su compañero, debido a su error de la vuelta 3, que le costó abandonar la carrera y quedarse fuera de los puntos por séptima fecha consecutiva.

 

Lewis Hamilton fue puntero durante las primeras 29 vueltas, pero después el británico también fue víctima de la lluvia y se despistó provocando romper la trompa de su auto.

 

Al entrar a pits cortando el camino de manera ilegal, tomó por sorpresa a sus mecánicos provocando una parada de más de un minuto y una sanción de 5 segundos.

 

La próxima semana se correrá en Hungría la doceava fecha del campeonato de la Fórmula Uno, que en Europa hasta ahora ha vivido sus carreras más emocionantes en la temporada.

 

Quizá te interese: Inicia Pumas con altura