Hasta siempre ‘Minnie Mouse’

117
Mandatory Credit: Photo by David Buchan/Variety/Shutterstock (9330778ci) Russi Taylor, (the voice of Minnie Mouse), and Minnie Mouse Minnie Mouse Honored with a Star on the Hollywood Walk of Fame, Los Angeles, USA - 22 Jan 2018

 

  • Fue la voz de ‘Minnie Mouse’ desde 1986.

 

GABRIELA TORRES ORTEGA

 

CALIFORNIA, EU.- Este fin de semana se dio a conocer la noticia sobre el fallecimiento de la actriz de doblaje estadounidense Russi Taylor, a los 76 años.

 

Fue nada más y nada menos quien dio voz a ‘Minnie Mouse’ desde1986. De hecho, Bob Iger, CEO de The Walt Disney Company aseguró que Russi convirtió a la novia del ratón más famoso en un ícono mundial.

 

“Por más de 30 años Minnie Mouse y Russi trabajaron juntas para entretener a millones de personas alrededor del mundo”.

 

Y para que veamos que en la vida no existen coincidencias, de 1999 a 2009, ella estuvo casada con el actor de doblaje Wayne Allwine, que prestó su voz al personaje de ‘Mickey Mouse’.

 

A lo largo de su carrera la actriz también dio vida, gracias a su voz, a decenas de personajes que recordamos todos los días.

 

Por ejemplo, ¿se acuerdan del encantador ‘Gonzo’, de la serie de Los Muppets Babies, con la que algunos crecimos? También hizo las voces de ‘Sherri’, ‘Terri’ y Uter en la serie de Fox. Además, trabajó para Los Simpson como ‘Martin’.

 

Por si fuera poco, hizo las voces de ‘Hugo’, ‘Paco’ y ‘Luis’ en varias películas y series de Disney, y fue la querida ‘Hada Madrina’ y Drizella en las películas de Cenicienta II: Un Sueño Hecho Realidad (Cinderella II: Dreams Come True, 2002) y Cenicienta III: Un Giro en el Tiempo (Cinderella III: A Twist in Time).

 

Quizá te interese: Festejará 70 años en los escenarios