Informa Tinder a viajeros sobre riesgos

203

 

  • Buscar pareja no tiene por qué poner en riesgo a nadie.

 

Staff/Agencia Reforma

 

CIUDAD DE MÉXICO 29-Jul-2019 .-Buscar pareja no tiene por qué poner en riesgo a nadie, o al menos eso es lo que intenta la aplicación Tinder con su nueva actualización, en la cual alerta a los viajeros sobre los países inseguros para los usuarios LGBTQ.

De acuerdo con los desarrolladores, son 69 países los que no aceptan la homosexualidad y/o a las personas transgénero, por lo que a partir de ahora, cualquier persona que se identifique en su perfil de Tinder como gay, lesbiana, trans o queer recibirá una notificación en la aplicación tan pronto como ingrese a uno de estos países, informó Reise Reporter.

“Como una aplicación que da la bienvenida a todos, Traveler Alert es una característica importante que ayuda a nuestra comunidad a tomar conciencia de los riesgos injustos de las acciones legales”, dijo el director ejecutivo de Tinder.

Algunos de los países que activan esta alerta, porque sus castigos incluyen hasta pena de muerte, son Brunei , Irán, Sudán, Mauritania, Arabia Saudita, Yemen y los Emiratos Árabes Unidos.

 

Quizá te interese: Bloom ya no será ‘Legolas’