Inicia Pumas con altura

209

 

  • La última vez que Pumas hiló dos triunfos seguidos fue en las Jornadas 6 y 7 del Clausura 2019.

 

 

Por: Alejandra Benítez / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Pumas va en lo más alto de la competencia tras sumar su segunda victoria al hilo, luego de vencer 2-0 al Necaxa, llegando a 6 puntos y superando al Atlas por diferencia de goles.

 

El equipo universitario camina mejor bajo la batuta del técnico Michel González “Míchel”, quien le imprimió más orden y vocación ofensiva al equipo.

 

Fue cuestión de minutos para que el cuadro de casa impusiera condiciones y al minuto 10 abrió el marcador Juan Pablo Vigón, con un vistoso remate con la cabeza luego de un centro de Jeison Ángulo.

 

Los auriazules mantuvieron el ritmo y tras presionar fuerte a los Rayos, sin dejarlos maniobrar fueron mejores.

 

En el complemento, el conjunto dirigido por Memo Vázquez quiso sorprender con una jugada en el área, pero el árbitro no concedió penal.

 

Tras consultar en el VAR, el colegiado Eduardo Galván corrigió y no marcó la pena máxima por una aparente mano de Jeison Ángulo, pues una vez que checó la imagen se vio que el balón le pegó en la cara al defensor y luego en la mano.

 

Pumas siguió presionando y al 62′, con el ingreso de Pablo Barrera, quien tomó el lugar de Brian Figueroa, el equipo tuvo más movilidad por la banda derecha.

 

Los Rayos se quedaron con 10 hombres, luego de que Alexis Peña se fue expulsado al 68′, tras una falta en el área sobre Carlos González. El árbitro no dudó en marcar el penal que cobró con excelente técnica Pablo Barrera para poner el 2-0.

 

“Seis puntos y nuestra portería en cero me parecen muchas noticias buenas, la alegría de neustros jugadores y la nueva cara que ofrecemos son noticias que nos refuerzan para seguir el camino” destacó Michel.

 

Pumas recibirá el próximo domingo a Tigres.

 

Quizá te interese: Va Fitzpatrick por su octavo equipo