Logra Paula oro con inspiración

162

 

  • La mexicana era favorita para ganar el primer lugar.

 

 

Por: Yarek Gayosso / Agencia Reforma

LIMA, PERÚ.-La primera medallista mexicana de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, Paula Fregoso, ha construido un camino en el taekwondo gracias a la inspiración de la triple medallista olímpica y mundial María del Rosario Espinoza.

 

“Empecé taekwondo en la escuela porque era una clase que daban en la escuela de estudios donde yo iba y tomé mucho el ejemplo de María Espinoza porque me acuerdo mucho que entré al taekwondo cuando se realizaron los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y fue algo que me inspiró”, dijo la medallista panamericana en poomsae.

 

“Ya le había platicado esta historia que me inspiró mucho de ella y la veo ahí en el CNAR. Se me hace una atleta grande y también como persona, y me ha dado varios consejos. Me gusta mucho su manera de ser. Creo que es muy humilde y me ha transmitido mucho”, contó Fregoso, de 19 años.

 

Desde los 8 años, Fregoso comenzó en el taekwondo, el año pasado cerró el año con la presea áurea en el Mundial de Taipéi y sueña que el programa olímpico acepte el poomsae.

 

“Fue el resultado de muchos esfuerzos, de muchos entrenamientos muy fuertes, es el resultado de muchos sacrificios” destacó.

 

Fregoso explicó que ella no participó de la ceremonia de inauguración para descansar antes de la competencia.

 

Quizá te interese: Salta el “Conejo” por última vez