Meten en cintura a touroperadores

199

 

  • El retiro y reubicación de los vendedores de tours en Puerto Juárez ayudará a dar mejor aspecto y seguridad a la zona.

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

 

CANCÚN, Q. ROO.- Con sus chivas a otra parte. La Dirección de Comercio y Servicios en Vía Pública de Benito Juárez realizó el ordenamiento de los puntos de venta utilizados por los touroperadores ubicados en Puerto Juárez para frenar el desorden vial causado por su proliferación.

 

Israel García Lorenzo, titular de la dependencia, dio cuenta de la firma del convenio de colaboración firmado por la subdelegada de Puerto Juárez, Salomé Cen Dzul, junto con las siete asociaciones encargadas de dicha actividad.

 

En el documento se establece la creación de cinco puntos de venta ubicados en el tramo que va desde Playa del Niño hasta el domo de la colonia Lombardo Toledano, donde se permitirá tener máximo a dos personas por empresa, de acuerdo con la zona en la que se ubiquen, las cuales fueron determinadas por cuestión de antigüedad para establecer un trato parejo.

 

Como parte del ordenamiento, el servidor público agregó que ya fueron entregados a los prestadores de servicio las identificaciones oficiales avaladas por la dependencia, la subdelegación y las empresas de tours.

 

Dichas credenciales contienen un código QR que, al escanearlo, ofrece información detallada sobre la persona que lo porta, como dónde vende y a qué compañía pertenece, entre otras cuestiones.

 

El detonante de esta medida, explica García Lorenzo, fue la necesidad de mejorar la imagen de Puerto Juárez por las quejas de pobladores y de las mismas compañías de venta, ya que durante mucho tiempo no hubo regulación alguna que pusiera orden a la actividad en la zona.

 

Adicionalmente, la Dirección de Comercio y Servicios en Vía Pública hará un proceso similar con los comerciantes ubicados en Playa del Niño, donde actualmente se contabilizan hasta 70 comerciantes que operan con autorizaciones vencidas.

 

El objetivo será ratificar la permanencia de entre 30 o 40 puestos en la zona de acuerdo con el espacio disponible en Puerto Juárez, mientras que el resto será reubicado a otros lugares.

 

Quizá te interese: Terminada remodelación del Crucero al 36%