Protestan federales en oficinas de CNDH

170

 

  • Decenas de policías federales que rechazan su transferencia a la Guardia Nacional.

 

Antonio Baranda/Agencia Reforma

 

CIUDAD DE MÉXICO 29-Jul-2019 .-Decenas de policías federales que rechazan su transferencia a la Guardia Nacional realizan una protesta afuera del edificio “Héctor Fix Zamudio” de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), en Periférico Sur a la altura de la Colonia Tlacopac.

 

Durante la manifestación, que inició alrededor de las 11:00 horas, los agentes efectúan cortes intermitentes a la circulación vehicular en la lateral de Boulevard Adolfo López Mateos, frente al número 1922, inmueble de la CNDH distinto a su sede central.

 

Los policías, representados por el abogado Enrique Carpizo, buscan dar seguimiento a la queja que interpusieron el pasado 11 de julio ante la CNDH, en la que reclamaron su traspaso a la Guardia Nacional y solicitaron la emisión de medidas cautelares.

 

El grupo que protesta es el mismo que la semana pasada hizo un bloqueo parcial en Avenida Constituyentes, frente a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), y que entregó un escrito en la Secretaría de Gobernación de manera atropellada.

 

Desconocen la mesa de negociación que mantiene la SSPC con otro grupo de policías inconformes y piden una indemnización justa, demanda que ya fue rechazada por la dependencia que encabeza Alfonso Durazo.

 

Quizá te interese: Revisarán empleo precario de ‘ejército’ social